Qué son los warrants

Qué son los warrants?

En www.creatulibertadfinanciera.net queremos darte consejos que te den todo tipo de oportunidades, las cuales te ayuden a ganar dinero para crear tu libertad financiera. Para ello, iremos descubriendo diferentes formas de hacerlo. Si quieres conocerlas, puedes descubrir más aquí.

En éste post, quiero explicarte que son los warrants. Seguramente ya sepas o hayas  oído que son un producto de inversión derivado, y así es.

Al comprar un warrant adquirimos el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el activo subyacente (del cuál se deriva el warrent) a un precio determinado (llamado strike o precio de ejercicio) en una fecha futura.

Durante la vida de warrant, el inversor puede venderlo en cualquier momento, o esperar a su vencimineto, en función de la evolución del precio del activo principal.

Estos productos derivados permiten invertir en una amplia variedad de productos financieros, como índices, acciónes, divisas, o materias primas.

Las principales características de los warrants y las principales características con respecto a otras alternativas de inversion son :

  1. El menor desembolso inicial.
  2. Como cualquier producto derivado, los warrants amplifican los movimientos en el precio de los activos subyacentes (alto apalancamiento). Así, nos permite obtener un mayor beneficio con  menos cantidad de dinero.
  3. Están dirigidos a inversores con alta tolerancia al riesgo y experiencia. Esto es porque se operan en mercados con gran apalancamiento y volactilidad.
  4. Existe un riesgo limitado a la inversión,  pues la perdida estaría limitada a la prima inicial (precio de compra)
  5. No exigen desembolso de garantías ni liquidaciónes, como otros derivados
  6. Permiten invertir tanto al alza como a la baja.

Puedes poseer el contrato del derivado o warrant  hasta la fecha de vencimiento, que lo venderás/comprarás al precio que esté en ese momento.

La paridad del warrant indica la cantidad de warrants necesarios para replicar una acción: ej.:( 2/1, significa que hacen falta 2 warrants para replicar 1 acción del activo.)

Deja un comentario