Libertad financiera, ¿que es?

libertad financiera

¿Que es la libertad financiera?

Muchas personas piensan que poder vivir sin trabajar solo está al alcance de muy pocos. Nunca conseguirán alcanzar la tan lejana libertad financiera

Lejos de esa afirmación, podemos decir que alcanzar la libertad financiera es la posibilidad de vivir sin la necesidad de trabajar, dejar de estar “esclavizado” al trabajo, y con un poco de educación financiera, lo puede conseguir cualquier persona.

Si trabajamos para otros, siempre creemos que nunca nos pagan lo suficiente por ello. Entonces, realmente, notamos que estamos esforzándonos para otros y haciendo ricos a nuestros jefes.

Claro, la perspectiva es así cuando tenemos en mente un trabajo que no nos realiza, no nos motiva, y, en definitiva, no nos satisface.

Cambia tu mente

Entonces es necesario que, como ellos, pienses en tu futuro, e intentes tú conseguir la “libertad financiera”.

No es una pasión por el dinero al estilo Tío Gilito, así sin más. Es una pasión por algo totalmente nuevo y ajeno a lo que conocemos como trabajadores y que, en palabras de Robert Frank el autor del artículo, emprender puede significar, entre otras cosas, buscar una necesidad comercial, reinventar una industria o reestructurarla y realizar un acuerdo con éxito. Es la necesidad de buscar la felicidad, la calma con uno mismo.

Ese es realmente el secreto para ser feliz en lo que hagamos. Todo aquello que hagamos que tenga un sentido en el cual participemos activamente en un plan propio; no dejemos que las cosas ocurran porque sí, sino que volquemos toda nuestra pasión en un fin. Creemos algo nuestro y, sobre todo, seamos felices.

El cometido de este sitio es dar ideas para que tu, poco a poco, consigas abrir la puerta que te dará paso a un camino en el que tú pones la meta.

¿Cómo conseguirla?

Existen sistemas automáticos de inversión, como el método Twinvest, el método Gad, el Dca o dollar cost avening, el método Top 10, Semillas …… que son sistemas que sirven para invetir nuestros ahorros de una forma mucho más eficiente, que dan unas muy buenas rentabilidades comparadas con los bancos, sobre todo a largo plazo…

Otra formas de inversión, como el interés compuesto, que con poco dinero a lo largo de los años puedes ganar mucho dinero.

También está internet, en donde puedes iniciar un negocio en internet sin ningún tipo de inversion. Como por ejemplo, vender productos de los que recibes una alta comisión, hasta un 80%.  Puedes incluso ganar dinero por leer emails. El mercadeo en red es otra opción con la que puedes ganar grandes cifras de dinero con poco trabajo, etc…

Recuerda que, si quieres conseguir la libertad financiera, todo depende de ti, y lo que hagas para conseguirlo. En este post podrás conocer las formas de ganar dinero para conseguir la libertad financiera.