La Libertad Financierea y los ingresos Pasivos

 ¿Qué son los ingresos pasivos y que relación tienen con la libertad financiera?

A menudo, gran parte de las personas a las que he oído describir lo que es para ellas la Libertad Financiera,tienen un concepto equivocado de su significado. Muchas creen que consiste en tener o ganar mucho dinero, ser millonario, poder viajar por todo el mundo o no tener que preocuparse por el dinero. Todas ellas son respuestas equivocadas.

Por ejemplo, Robert Kiyosaki, dice que una persona logra alcanzar la Libertad Financiera cuando sus ingresos pasivos superan a sus gastos.

Pero, ¿que son los Ingresos pasivos?. Éstos, se consiguen sin que exista un intercambio de esfuerzo, trabajo, tiempo por parte de la persona. Por ejemplo, se le pueden llamar ingresos pasivos a cualquier tipo de inversión que te produzcan ganancias sin necesidad de que nadie haga nada. Ejemplos como depósitos bancarios, inversiones en bolsa, venta de un libro electrónico o cursos por internet, inversiones en inmuebles… Pues éstos te producen ganancias sin que tú necesites estar presente.

Ingrsos Pasivos

A grandes rasgos, existen dos tipos de ingresos pasivos

  • Ingresos de inversiones: Bolsa, depósitos bancarios, inmubeles
  • Ingresos de negocios: Venta de productos digitales, royalities, derechos de autor, software, máquinas de vending, alquileres, franquicias….

 

Entonces, para lograr la Libertad Financiera, es necesario que tus ingresos pasivos igualen o superen tus gastos. Consiguiendo de forma que, sin que tú necesites actuar, tendrás el dinero suficiente para poder vivir.

Así, claro está, dependiendo de tu nivel de vida, necesitarás tener un ingreso pasivo acorde a tus gastos. Si te gusta viajar y hechas todo el año viajando, en hoteles de lujo, comiendo en buenos restaurantes… necesitarás tener unos ingresos muy superiores a una persona que le guste una vida sencilla en el campo, cultivando su jardín.


Y para ello, la clave es que cualquier persona que quiera conseguir la Libertad Financiera, necesita saber en primer lugar, cuál es su gasto mensual o anual necesario para sentirse cómodo y feliz con su vida, y de ahí, hacer lo necesario para lograr los ingreso pasivos suficientes para logar la Libertad Financiera.

El siguiente paso hacia la Libertad Financiera es conocer los caminos que te permitan conseguirla, descubrir las múltiples formas, herramientas y conocimientos necesarios para generar múltiples fuentes de ingresos pasivos.

Como puedes ver, existe una gran relación entre los ingresos pasivos y la Libertad Financiera. Y la mayoría de las veces, van unidos los dos conceptos.

En www.creatulibertadfinanciera.net encontrarás los conocimientos necesarios para alcanzar la Libertad Financiera.

Así que, si eres una de las personas que quiere lograr la libertad financiera, te deseo lo mejor y te animo a seguir aprendiendo.

Deja un comentario