Que es el apalancamiento ?

Realmente, ¿en qué consiste el apalancamiento?. Pues, principalmente, se basa en la ley de la palanca. ¿En que consiste?. Pues básicamente en que con una palanca y un esfuerzo pequeño, puedes mover grandes pesos.

El apalancamiento financiero ¿para que sirve?

En el caso del apalancamiento financiero, puedes aprovechar el poder de la palanca para que con una cantidad modesta, poder mover una gran cantidad de capital. Este capital es parte dinero propio y otra parte un crédito, que te dejará el banco, o tu broker (en caso de que te lo deje tu broker para usar en los mercados financieros), y que te cobrarán un tipo de interés porcentual anual.

Esto significa que no necesitas mucho dinero para invertir para ser responsable de una gran cantidad. De esta manera, cuando participas en un mercado apalancado, tienes esta ventaja a tu favor. Pero debes saber que necesitas aprender a ser consistente y profesional.

Así pues, el apalancamiento puede multiplicar las ganancias. Pero recuerda que también puede hacer crecer las pérdidas, por lo que podría jugar en tu contra, quedándote fuera del mercado y con una gran pérdida.

Para evitar que te suceda esto, debes limitar estas pérdidas de capital ( seguir algún sistema de trading, usar stops-loss…).

Deja un comentario